Jun 9, 2016

Uno de estos días

Con frecuencia escucho a la gente decir “uno de estos días lo hago” o “uno de estos días me pongo con eso”, uno de estos días…uno de estos días… Lo cierto es que el tiempo va pasando y “uno de estos días” nunca llega porque no está en el calendario. Cuando estableces una fecha y la marcas en el calendario, estás creando contigo mismo el compromiso de que eso pase y es más probable que actúes en consecuencia y acciones para lograrlo, pues tienes una fecha límite.

Haz el ejercicio que te presento a continuación para que de una vez hagas eso que tanto te importa y que has venido postergando. Sigue uno a uno los siguientes pasos:

  • Escribe 3 cosas cuya fecha de realización es: Uno de estos días
  • Sé sincero contigo mismo, revisa cada una y responde ¿la vas a hacer sí o no?. Acuérdate de Yoda “Tratar no es hacer. Haz” así que no se vale decir “voy a tratar” o “voy a ver”. La respuesta es o NO, selección simple.
  • Una vez que hayas respondido, aquellas a las que les pusiste NO, descártalas de tus pendientes, te quitas ese peso de encima y eliminas esa unidad de atención de tu cerebro que se la pasa saltando a tu mente como un Pop up de computadora, recordándote juiciosamente que lo hagas, porque tú lo tienes en la lista de cosas por hacer.
  • Ahora a las que les pusiste SÍ, ¿adivina qué vas a hacer? Ponerle fecha. Sí, fecha de culminación, es decir, ¿para cuándo lo vas a tener listo?
  • Para finalizar -y para que no te escapes-, te propongo ir más allá y evitar la procrastinación incluyendo en la ecuación un Accountabilty Partner que traducido sería algo así como un compañero de responsabilidad, en este video te dejo más detalles.

Sea un libro que quieres leer o escribir, unos kilos de más que te perturban, un viaje que te va a cambiar la vida, la llamada de la reconciliación o lo que sea que quieras hacer, ponle fecha. El momento es ahora, no sabemos si mañana será muy tarde y ese día nunca llegue.

Este ejercicio lo puedes repetir cuantas veces lo desees hasta que “uno de estos días” ya no sea parte de tu vocabulario.

Si necesitas apoyo sabes que cuentas conmigo.

Si quieres más estrategias sencillas descarga por Amazon mi libro Antología de la Majestuosidad.

Un abrazo grande,

Laudy

Powered by themekiller.com