Ago 12, 2016

¿Qué va a decir la gente?

Cada vez que alguno de mis clientes me dice ¿qué va a decir la gente? o ¿qué van a pensar de mí? cuando hablamos de sus planes futuros, de las cosas que quieren hacer, de cómo se quieren comportar en adelante o cualquier cosa que involucre un cambio, se me parte el corazón un poquito de ver cómo estamos condicionados a que el marco de referencia de nuestro valor lo impongan los demás.

Veo con preocupación, como proyectos brillantes, libros que pudieran estar cambiando vidas, obras de arte y pare usted de contar, se han quedado engavetados y con ganas de salir a la luz en muchas ocasiones a veces hasta por años por ese temor horrible de ser criticados por personas que ni tan siquiera conocen. Afortunadamente, cuando comienzan su trabajo de crecimiento a través del coaching, muchos de estos clientes, con gran esfuerzo, salen de su zona de confort y en un grito liberador le dicen al mundo, ¡Aquí estoy! ¡Esto es lo que soy! ¡Esto es lo que hago! y ¡No me importa lo que pienses! trayendo al mundo con valentía eso por lo que su corazón late, esa idea que no los deja dormir o ese nuevo comportamiento que los va a hacer brillar.

Los valientes, esos son los que cambian el mundo. Esos son los que innovan, se arriesgan a mostrar lo que tienen a expensas de que la humanidad ignore su obra o la califique de manera negativa. Siempre va a haber quien critique y generalmente son quienes no se han atrevido, pues quienes se atreven saben las agallas que se necesita para mostrar la vulnerabilidad frente a otros y con reverencia, la aplauden cuando la ven.

Hoy, la reflexión es que te unas al equipo de los valientes y traigas al mundo eso que solo tú puedes traer, eso que has venido postergando por miedo a lo que va a decir la gente. ¡Hazlo! No esperes más. Al final, si el miedo se apodera de ti, que la consigan sea “con miedo pero para adelante”. Y cuando veas lo que otros hacen, restringe la crítica y aplaude la valentía, recuerda que a ti te gustaría que otros hicieran lo mismo por ti.

Powered by themekiller.com