May 26, 2016

El mundo necesita más gente feliz

Los dos momentos más importantes de tu vida

son el día que naces y el día que descubres por qué.

Mark Twain

Pienso que todos vinimos a este mundo a cumplir un propósito, y parte de lo divertido del juego es descubrir cuál es.

Sería genial tener claro tu propósito desde muy temprana edad y dedicar todos tus esfuerzos a ser mejor en esa área de tu vida para lo que ya eres naturalmente bueno; te ahorraría muchos tropiezos. Pero si no ocurrió así y todavía no lo has conseguido, acepta la situación y disfruta la magia de salirte del camino y probar cosas nuevas hasta descubrir el propósito que te quieres asignar. Cada caso tiene su belleza particular.

Si no sabes cuál es tu propósito aún, tranquilo, no pasa nada; tienes tiempo para descubrirlo. Pero debes dedicar parte de ese tiempo a conocerte mejor e invitarte a momentos de introspección y de atenta observación. Eso sí, esmérate en encontrarlo, pues es un regalo que te vas a dar a ti y al mundo.

Conseguir tu propósito no tiene que ser algo elaborado ni estresante; la idea no es que te frustres si no lo descubres en diez minutos. Ve recolectando data: ¿qué te gusta?; ¿qué es importante para ti?; de las cosas que haces, ¿cuál te hace sentir pasión?; ¿cómo quieres ser recordado cuando ya no estés?; ¿en la vida de quiénes quieres influir?; ¿cómo te quieres sentir con lo que haces?; ¿cuál es tu talento natural?; ¿qué actividades te hacen perder la noción del tiempo?; ¿cómo puede ser mejor tu vida?; ¿cómo impactaría en la vida de otros lo que haces o quieres hacer?

Métodos en internet para encontrar tu propósito hay muchos, pero uno de los más efectivos es escuchar la voz de tu alma, esa que tantas veces apagamos o ignoramos porque lo que nos dice «no es posible» o «qué va a decir la gente». ¿A quién prefieres complacer: a los otros o a ti mismo? Eres la única persona con quien vas a pasar el resto de tu vida, así que más te vale que vayas dedicando tiempo a conocerte y a hacerte feliz. Y si crees en algo superior, pedir guía y ofrecer tus manos para que ejecuten lo que viniste a hacer en este mundo también es una buena opción que te traerá inspiración.

Te pregunto: ¿cómo crees que será tu vida en cinco o diez años si sigues haciendo las cosas que haces ahora? ¿Te gusta lo que ves en el futuro? ¿Lo que vas a sentir? ¿Cómo te suena que todo se mantenga igual en el tiempo? Si sientes que hay algo que cambiar, ¡hazlo! Actúa, el momento es ahora. Descubre tu propósito y decántalo en objetivos y planes de acción. Te garantizo que tu vida va a ser muy diferente. ¡El mundo necesita más gente feliz!

 

Powered by themekiller.com